LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS ORGANIZADOS EN ATE QUILMES SIGUEN SEMBRANDO MEMORIA

Mié, 24/03/2021 - 18:59
 
ACTO EN EL HOSPITAL IRIARTE EN CONMEMORACIÓN DEL 45° ANIVERSARIO DEL COMIENZO DE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO-MILITAR

En el día de la fecha se realizó en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes el acto en conmemoración de los 45 años del inicio del peor genocidio que se vivió en nuestro país. En dicho acontecimiento, estuvieron presentes el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo; el director del Hospital, Juan Fragomeno; el Secretario de DDHH de ATE Buenos Aires, Emiliano Hueravilo; el Secretario de Finanzas de ATE Buenos Aires, German Mogilner; la Secretaria de Prensa de ATE Bonaerense, Margarita Romero; el Secretario del Interior de ATE Quilmes y Trabajador del Nosocomio, Raúl Meza; el presidente de la Unión de Clubes de Barrio, Diego Indicki; Patricia Iribarne y Ariel Lula Gomez, concejales del municipio de Quilmes; el Secretario General de la CTA Autónoma de San Francisco Solano, Ricardo Robles; por Unión Popular, Hugo Amor y Mariano Casado y miembros del Secretariado de ATE Quilmes junto a trabajadores y trabajadoras del lugar.

El acto tuvo lugar en la parte trasera del Hospital donde se descubrió una placa en recordatorio a Generosa Frattassi y María Luisa Martínez de González, quienes fueron trabajadoras del lugar y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar que transcurrió en nuestro país. Posteriormente, se mostró una escultura realizada por un trabajador del Iriarte, Daniel Domínguez, y luego se realizó la plantación de dos árboles autóctonos en honor al lema “Plantemos Memoria” junto con la inauguración de la plazoleta “Memoria, Verdad y Justicia”.

Allí, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, destacó la importancia de realizar este tipo de homenaje ya que "aquellas enfermeras, parteras y demás trabajadores y trabajadoras de la salud fueron quienes dieron su vida luchando para que no se continúen expropiando vidas, como fue el caso de Rosita dentro del nosocomio" y realizó un paralelismo con la actualidad, resaltando la importancia de los trabajadores y las trabajadoras de salud durante el año de pandemia quienes "día a día exponen su vida para el cuidado de quienes más los necesitan". También valoró la presencia del Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatán Konfino, y de las autoridades del Hospital Dr. Eduardo Oller de Solano, del Dispensario y de la UPA 17, además de destacar la importancia de la presencia de las organizaciones sociales.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad