AUMENTO A MUNICIPALES: ARÉVALO RECLAMÓ CONVOCATORIA A PARITARIAS

Vie, 31/07/2020 - 21:29
"ENTENDEMOS EL ESFUERZO DE PARTE DEL MUNICIPIO, PERO NO DEJA DE SER INSUFICIENTE", EXPRESÓ EL SINDICALISTA ESTATAL

El Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, fue informado que la intendenta Mayra Mendoza otorgará, por decreto, a todos los trabajadores municipales -tanto a quienes están dentro de la planta permanente como a los mensualizados- un aumento de un 15,5% en los haberes básicos del personal de manera escalonada: 10% en el mes de agosto y 5.5% acumulativo en el mes de octubre.

Además se incrementarán en los mismos porcentajes las bonificaciones de monto fijo, como así también se otorgará un incremento porcentualmente mayor para una serie de cargos que se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil (alcanzará a aquellos trabajadores que percibían la garantía salarial).

"Entendemos el esfuerzo de parte del municipio y somos conscientes de la crisis económica que, a raíz de la pandemia atraviesa nuestro país, pero no deja de ser insuficiente el aumento mencionado anteriormente, ya que hemos perdido un 35% del poder adquisitivo de nuestros salarios en lo que va del año, sumando al 12% perdido de recorte salarial durante la gestión de Martiniano Molina", manifestó Arévalo.

Asimismo, el gremialista orindo de San Francisco Solano anunció que "nuestra organización solicitará a la intendenta municipal Mayra Mendoza que, cuando estén dadas las condiciones, seamos convocados de manera urgente a mesa Paritaria para discutir no solamente el aumento del sueldo, sino también pases a planta permanente, que los contratos sean semestrales, estabilidad laboral, indumentaria de trabajo y las recategoriaciones. Además, pago del bono de $5000 -durante cuatro meses consecutivos-, otorgado por decreto presidencial para todo el personal de salud".

"Desde ATE Quilmes reiteramos el pedido de la compulsa de padrones con el otro gremio (STMQ, conducido por Raúl "Ronco" Méndez) para determinar cantidad de afiliados correspondiente a cada sindicato. Creemos que, para transparencia de ello, cuando se convoque a mesa paritaria debe figurar la cantidad de afiliados que cada gremio tiene para definir el aumento de los empleados municipales. Entendemos que el STMQ no puede tener 4 paritarios y que ATE Quilmes posea solamente uno, sabiendo que nosotros obtenemos un porcentaje muy elevado de afiliados", acotó Arévalo para finalizar.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad