CTA-A DE SOLANO JUNTO A LA CTA-A DE QUILMES Y ASFAD SIGUEN AYUDANDO A LOS MÁS HUMILDES EN LA PANDEMIA

Jue, 06/08/2020 - 00:48
 
OLLAS POPULARES, ASISTENCIA A MERENDEROS, PEDIDO DE URBANIZACIÓN EN VILLA AZUL Y COLABORACIÓN EN UNA JORNADA DEL PROGRAMA DETECTAR FUERON LAS ACCIONES LLEVADAS A CABO

Pedro Coria, referente principal de la CTA-A seccional Solano y presidente de ASFAD (Asociación Sin Fronteras A la Discapacidad) encabezó diferentes acciones durante el mes de julio para asistir a los que más sufren los efectos de la pandemia por el Coronavirus en el distrito de Quilmes.

Se trata de nuevos aportes en conjunto de la Federación de organizaciones sociales, civiles y ONGs pertenecientes a la CTA Autónoma -la rama conducida a nivel nacional por el gremialista Pablo Micheli-, la seccional CTA-A de San Francisco Solano y ASFAD también de nuestra localidad, actividades que se desarrollaron sin pausa a pesar de realizarse durante el peor mes de la cuarentena, donde los casos positivos ya suman más de 200.000 en todo el país y en el conurbano se observa el mayor incremento de los índices.

URBANIZACIÓN PARA VILLA AZUL
Los militantes se acercaron a Villa Azul -en el límite entre Quilmes y Avellaneda- para hacer un relevamiento de necesidades edilicias y solicitaron la urbanización de todo el barrio para darle dignidad a las familias que allí poseen sus precarias viviendas.

OLLAS DE LA INDEPENDENCIA EN TODO QUILMES
Con motivo de la celebración de la fecha patria, las voluntarias y voluntarios se desplegaron por los cinco merenderos donde brindaron una gran muestra de solidaridad y empatía hacia quienes padecen necesidades alimentarias en diferentes barrios.

La asistencia se dió en los cinco merenderos: LA FLORIDA, CORAZÓN DE LEÓN, SUEÑOS CUMPLIDOS, SIN FRONTERAS 1 y SIN FRONTERAS 2, los que habitualmente son contenidos con el esfuerzo que día a día proporciona el referente Pedro Coria. Como ya expresó en una oportunidad, Coria dijo que ellos trabajan “para que algún día no haya más comedores: esa es la idea, que la gente coma en su casa y que la discusión de la política pase por otro lado”.

OPERATIVO DETECTAR
Además de las acciones anteriormente mencionadas, las militantes pusieron el pecho para colaborar en una nueva jornada del programa Detectar llevada adelante en Quilmes con el objetivo de obtener información sobre la existencia de casos de COVID-19 durante el relevamiento hecho casa por casa.

Se trata de un trabajo mancomunado entre el Estado y la comunidad a quienes se los convoca a colaborar en el marco de comités operativos barriales de emergencia que se van conformando principalmente en barrios populares. Gracias a esto miles de hogares fueron relevados en el municipio. En Quilmes el abordaje comunitario es uno de los ejes de la respuesta frente a la pandemia.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad