COMUNICADO DE ATE SENASA ANTE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR POR COVID-19

Mar, 21/04/2020 - 18:18

Murió un agente del Senasa por coronavirus. Se trata de Francisco Galarza, quien se desempeñaba en el Servicio de Inspección Veterinaria en un frigorífico de Quilmes.

Desde el gremio lamentaron la muerte de Francisco Galarza, quien desempañaba funciones en un frigorífico del partido de Quilmes. "Solicitamos la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también  para resguardar la salud  y llevar tranquilidad al resto de lxs trabajadorxs del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA", aseguraron los trabajadores.

Luego de conocido el fallecimiento por COVID-19 de Francisco Galarza, desde ATE Senasa emitieron un comunicado refiriéndose a lo sucedido, lamentando lo ocurrido y solicitando una investigación al respecto.

El comunicado completo:

Queremos expresar nuestras más cálidas y sinceras condolencias a la familia, compañerxs y amigxs.

Solicitamos la urgente investigación del caso, no solo en términos epidemiológicos sino también para resguardar la salud y llevar tranquilidad al resto de lxs trabajadorxs del frigorífico, aunque sabemos y coincidimos en los procedimientos de aislamiento preventivo que llevaron adelante las autoridades del SENASA.

También solicitamos la provisión de elementos de protección personal para todxs lxs trabajadorxs que en el marco de la pandemia siguen realizando tareas en los procesos de garantizarle a la población el abastecimiento de alimentos y que son considerados por el decreto nacional como trabajadorxs esenciales o de tareas no interrumpibles.

Y en función de esto último y en concordancia con los planteos realizados desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, es que solicitamos una bonificación para todxs lxs trabajadorxs que cumplen funciones esenciales y no interrumpibles en el marco de la pandemia, de igual manera que esta bonificación alcanza a lxs trabajadorxs del equipo de salud.

Porque entendemos que entre todos podemos hacerle frente al Covid-19 resguardando la salud de lxs trabajadorxs como derecho fundamental y avanzar en un Estado presente que garantice las necesidades del pueblo.

Murió un agente del Senasa por coronavirus

El veterinario Francisco Galarza, con domicilio en Florencio Varela,  falleció en las últimas horas víctima de coronavirus. Tenía 57 años y su situación de salud se complicó porque padecía diversas enfermedades. Había estado el 8 de Abril en el frigorífico El Federal  de Quilmes Oeste donde la semana pasada se dispuso que 9 trabajadores que estuvieron en contacto con él,  ingresen en cuarentena. Uno de esos dio positivo y se espera el resultado de uno más. Hay otros tres contagiados de la misma empresa pero de otra sección. Habrá más trabajadores en cuarentena.

(Fuente:Quilmes A Diario)

Twitter icon