Concurrida Feria de Ciencias en el Instituto Alfonsina Storni de San Francisco Solano

Mié, 16/09/2015 - 18:41
 
UN EVENTO EDUCATIVO DE GRAN NIVEL DE PRODUCCIÓN Y CONVOCATORIA 

Una importante jornada educativa cuyo motivo fue una Feria de Ciencias se desarrolló el pasado viernes 4 de septiembre en el Instituto Alfonsina Storni. Gran cantidad de familias participaron del instructivo evento que se destacó por ser uno de los que mayor grado de convocatoria tuvo en los últimos tiempos. Además, contó con la asistencia de otras escuelas de la zona.

 

En esta Feria de Ciencias sorprendió la variedad, diversidad y calidad de los trabajos realizados por los alumnos con la colaboración de sus familias respecto de las temáticas abordadas. Cada curso de la escuela tuvo su propio stand donde se mostraron una incalculable cantidad de producciones en las que se hizo hincapié en el reciclado de materiales como plástico, cartón, metal, tela, papel, etc. Entonces, las temáticas giraron en torno a la importancia del reciclado para evitar la generación de basura; los dinosaurios y otros animales; la granja; sitios geográficos de latinoamérica; producción casera de alcohol en gel, enjuague bucal y jabón líquido; museo tecnológico; anatomía del cuerpo humano; virus y bacterias; entre otros.

Durante la jornada se unificaron los turnos mañana y tarde dado que cada año compartió idéntica temática. Asimismo, los alumnos, que iban rotando cada media hora en los stands, explicaban todo lo que habían aprendido en clase a quienes se acercaban a admirar y sacar fotos de las producciones. Esta Feria de Ciencias fue una excelente oportunidad para aprender en comunidad desde una perspectiva diferente, divertida e innovadora a la vez. También, fueron invitadas autoridades y alumnos de las escuelas EP 64 de Solano, Instituto San Gabriel, Instituto Giuseppe Verdi, Instituto José Manuel Estrada y la Inspectora del nivel primario Silvia Ponce.

El director de la escuela primaria del IAS, Roberto Gómez, contó que "la idea es mostrar lo que trabajaron durante todo el año las maestras. Las ciencias son muy importantes, se trabajó todo lo referido tanto a las ciencias sociales como a las ciencias naturales". En este proyecto anual, destacó que docentes y chicos "trabajaron mucho, todas las críticas fueron positivas, los padres quedaron muy contentos, la idea es que los chicos puedan contar qué es lo que hicieron. Felicitaciones".

A su vez, la vicedirectora, Carina Herrera, destacó la labor de todo el alumnado y el trabajo de los chicos de 6 ° año en la elaboración de alcohol en gel, enjuague bucal y jabón líquido.

La señorita María Eugenia de 4° año explicó que la idea "surgió de un proyecto que se fue extendiendo. Lo bueno de todo esto es como los papás acompañaron a los chicos y como los chicos se engancharon con los distintos temas que les propusimos. Estamos muy contentas". De esta manera, la docente recalcó que el interés despertado en los alumnos fue el impulso fundamental para el éxito de la Feria y la dificultad en la elección de cual trabajo era mejor pues todos fueron muy buenos.

La coordinadora de la muestra, señorita Laura Verónica Leis de 1° y 2° año, sostuvo que gracias a la colaboración del equipo directivo y las maestras se logró "cumplir con los trabajos de los chicos, la organización de cada curso y la presentación de la Feria para que la puedan disfrutar los padres y alumnos de los dos turnos".

 

MISIÓN CUMPLIDA

El director de la EP 64 Miguel Soilliana manifestó: "Nos parece muy interesante la muestra, poner en práctica y mostrar lo que los chicos son capaces de hacer cuando hay gente sumamente responsable y comprometida que se toma esto de la educación en serio", subrayando el hecho de que alumnos de otras escuelas compartan esta experiencia y se motiven para aprender.

María Cristina Levas, directora del Instituto San Gabriel, opinó: "A mí me llena de emoción aprender de los chicos, ver la trasposición didáctica que hace el docente y yo recibirlo como directora de parte de los niños para mí es emocionante. Quiero felicitar a los directivos y docentes del IAS porque realmente se puede decir: misión cumplida".

Más información en la Galería de Fotos

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad