"EMPLEO JOVEN": TODOS LOS MESES ARRANCA UN CURSO CON ASISTENCIA ECONÓMICA

Jue, 10/05/2018 - 21:20

 

EL MUNICIPIO Y LA NACIÓN YA CAPACITAN A 900 JÓVENES PARA BUSCAR SU PRIMER EMPLEO

 

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación de manera conjunta con la Comuna, apunta a mejorar las oportunidades de empleo de quilmeños de entre 18 y 24 años. La inscripción permanece abierta en la dependencia municipal de Gran Canaria 1279. 

Ya son 900 los quilmeños que participan del ciclo lectivo 2018 del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), iniciativa que posibilita a los jóvenes de entre 18 y 24 años mejorar sus oportunidades de empleo, y permanece abierta la inscripción en la dependencia municipal de Gran Canaria 1279 para todos aquellos que quieran sumarse.

La propuesta se enmarca dentro del programa “Empleo Joven”, política integral de inserción laboral y formación que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que en el plano local coordina la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, a cargo de Gabriel González.

“El objetivo del CIT, que tiene una duración de tres meses, es capacitar a los jóvenes que están en la búsqueda de su primer empleo formal”, apuntó el funcionario. Y añadió: “Todos los meses arranca un curso. Y desde marzo a hoy ya tuvimos 900 chicos cursando. Así seguirá a lo largo del año, por eso la inscripción es continua”.

En tal sentido, y referido al ritmo de inscriptos, González recordó que durante 2017 se capacitaron 2.500 personas y señaló que “para este ciclo 2018 tenemos grandes expectativas, esperamos aumentar significativamente ese número y, de esta manera, llegar con esta política cada vez a más jóvenes”.

Con una duración de tres meses, en este curso se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada participante, se comparten experiencias y saberes, y se analizan los conocimientos que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. También se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae, entre otros.

El CIT se dicta en el Club de Leones y Club Unión Vecinal de San Francisco Solano; Sociedad de Fomento 20 de Julio de Quilmes Oeste; Sociedad de Fomento Dos Avenidas del barrio La Paz; Sociedad de Fomento Antártida Argentina de Ezpeleta; Asociación Fratelli d´Italia de San Francisco Solano; Club Tucumán de Quilmes, y la Oficina de Empleo.

El curso está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar y se realiza a lo largo de todo el año. Por ello, aquellos interesados en inscribirse pueden presentarse con original y fotocopia de DNI y CUIL en la Oficina de Empleo (Gran Canaria 1279), de lunes a viernes, de 8 a 14. No es requisito haber finalizado los estudios secundarios.

Finalmente, se recuerda que el ministerio otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento. Para más información se sugiere ingresar en http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad