EL PROGRAMA DEL CLUB DE LEONES "POR UNA VISTA MEJOR" PASÓ POR LA ESCUELA 32 DE SOLANO

Mar, 02/05/2017 - 21:26


"Hoy estamos aquí en la escuela 32 y vamos a seguir en todas las escuelas que correspondan a nuestra jurisdicción”.

 

Con la presencia del León Dr. Marcelo Saucedo, el colaborador oftalmólogo Dr. Carlos Rojas y directivos de las instituciones educativas, se realizó el jueves 27 de abril una jornada de pesquisamiento para detectar problemas visuales en los alumnos de las Escuelas Primarias N° 32 y N° 70 de Quilmes. Fueron aproximadamente 40 niños a quienes se les prescribió el tratamiento que consiste en una serie de estudios visuales que culmina con la entrega gratuita de anteojos para cada uno de ellos. Los lentes, de primera calidad, son costeados íntegramente por la entidad leonística que desarrolla su desinteresada labor en el marco del programa anual “Por una Vista Mejor”, que funciona a nivel mundial y que se desarrolla hace 10 años en Solano, en su sede de Calle 850 N° 2243, esquina 893 .


Representando a la directora de la escuela 32, la orientadora social María Fernanda expresó que “con el Club de Leones estamos trabajando ya unos cuantos años, nos están acompañando y nos están dando una mano muy grande, son para chicos realmente muy carentes y necesitan esta ayuda”.


A su turno el oftalmólogo Dr. Carlos Rojas contó que hace 10 años que colaboran con el Club de Leones. “Recorremos todas las escuelas de San Francisco Solano, y lamentablemente, día a día detectamos patologías severas en los chicos y por suerte con la colaboración de la Clínica Modelo de Solano, en conjunto, tratamos de resolver la problemática visual. Cuando es un problema refractivo lo arreglamos aquí mismo en la escuela y los chicos se llevan ya la orden para retirar el anteojo en unos días”. Rojas destacó también la importancia de este programa en estos tiempos “ porque la plata no alcanza y un anteojo por menos que valga son 600 o 700 pesos y acá el Club de Leones los da totalmente gratis”.


Junto a los alumnos de la Escuela 32 se encontraban también los alumnos de la Escuela 70 para ser revisados por los profesionales. Al respecto, su directora dijo que están “muy agradecidos por tener esta posibilidad, la directora de la 32 muy amablemente nos invitó porque sabía que tenemos estos casos, varios nenes que no podían acceder a un lente y tenemos varios con problema de presbicia y tenemos también nenes que no pueden hacer la tarea porque no pueden ver el pizarrón, muchos tienen que levantarse o ponerse muy cerca, se les tiene que dar trabajos en cartulina a muchos de ellos, y entonces está la posibilidad que nos da el Club de Leones por medio de la escuela 32 para que los chicos accedan a este beneficio, que en realidad es para que ellos puedan trabajar”.


LA OBRA DE LOS LEONES
En la jornada el Dr. Marcelo Saucedo explicó los pormenores del programa “Por una vista mejor” y la entidad a la cual pertenece: “Hemos entregado desde que iniciamos el programa más de 1.500 pares de anteojos en todas las escuelas de Solano. Acá ya pesquisamos 60 chicos aproximadamente en estas dos jornadas, empezamos el jueves pasado, hoy estamos con alrededor de 40, es lo que viene haciendo el Club de Leones, una ONG internacional que recauda fondos. En nuestro caso, en San Francisco Solano, recauda haciendo bingos, haciendo rifas, actualmente tenemos una rifa que sale $ 180 , 10 cuotas de $ 180, que son $ 1.800 , son 100 números, con eso recaudaríamos 180.000 y pagando los premios nos van a quedar aproximadamente $100.000. Esos $100.000 que la comunidad nos da con su aporte comprando las rifas, nos permite a nosotros hacer esta campaña “Por una vista mejor”. Asimismo, continuó Saucedo detallando, “hemos entregado la semana pasada un perro guía, también desde el Club de Leones que tuvo su costo, y se lo dimos a un chico ciego en San Francisco Solano que tiene un puesto de garrapiñadas frente al banco Comafi, en Av. 844 y 895. Esa es básicamente la tarea del Club de Leones y hoy estamos aquí en la escuela 32 y vamos a seguir en todas las escuelas que correspondan a nuestra jurisdicción”.

 

 

Ver video relacionado>>>  http://www.solanoexpreso.com.ar/videos/club-de-leones-de-solano-quilmes-...

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad