DE SOLANO A CORRIENTES, IR TRAS EL SUEÑO DE AYUDAR A LOS NIÑOS DEL INTERIOR

Mar, 12/04/2016 - 01:29
 
Durante el mes de septiembre se realizará un viaje que llevará donaciones a los chicos de escuelas de Corrientes, Santa Lucía y el Estero Cafarreño.


Desde San Francisco Solano nació un proyecto solidario que cada a día crece con más almas solidarias. La iniciadora de esta obra altruista dice que es su "misión en la vida", que comenzó con un grupo de amigas juntando libros para una escuela del Chaco, donde pudieron ver plasmado su sueño con la entrega de una biblioteca completa: muchos libros y sus respectivos muebles ya que eso también faltaba.

 

La colaboración llegó de parte de amigos y conocidos de Alejandra Bevilacqua, la fomentadora y vecina de Solano, que nos invitó al lugar donde guarda lo recibido y nos cuenta:

-La gente nos trae cosas, libros, juguetes y lo que se te pueda ocurrir, siempre que sea para mandar a las escuelas. Nosotros acá tenemos los libros en una cajita para cada materia, así que mirá todos los libros que tenemos. Tuve suerte porque alguien me informó que la editorial Atlántida se mudaba, dos viajes nos dieron, todo nuevo, ya hemos llevado pero sigue sobrando, así que imaginate lo que tenemos.
Y después arreglamos los libros que están medio feítos, los limpiamos y acomodamos en cada caja. Ya tenemos escritorio, una silla y también con los juguetes nos pasa lo mismo, los arreglamos, ahora por ejemplo, tengo que arreglar estos que están acá. Y computadoras, el año pasado nos fuimos con tres computadoras usaditas pero en buen estado porque las arreglamos. Ahora tengo dos monitores, una impresora, me faltaría conseguir una CPU, pero hasta septiembre hay tiempo, creo en la providencia de Dios que vamos a recibir.
Trato de que en septiembre haya otro viaje, combino con los camiones que van al Mercado Central, esos vuelven con mercadería, pero cobran más barato.


Más adelante Alejandra nos explica el por qué de su tarea.
-Es mi misión en la vida, de vieja la descubrí y tengo un grupo de amigas incondicional, Roxana Canosa que me acompaña desde internet, que hace la logística, que va a buscar, me lleva, me trae. Iris Nuñez mi compañera del secundario, incondicional también, ella me acompañó en el último viaje. Mi marido que me acompañó en los dos viajes y se encargó de buscar en Catán, la escuela donde estudió la secundaria que nos donó casi 2.500 libros. Mi familia también me apoya cuando estamos ajustados de plata, porque esto también sale, ellos siempre están y tengo otras amigas más que siempre están. Es nuestro granito de arena en el mundo y queremos que sea así.

 

¿Cómo te reciben los chicos allá?
-Ellos siempre muy educados, muy bien, con los brazos abiertos, siempre con un desayuno espectacular y ese día es algo muy lindo porque hacemos como un intercambio. Hace dos años que empezamos con esto, ya vamos agregando escuelas, este año fuimos al Chaco, Roque Saenz Peña, una biblioteca que estaba dentro del colegio, larguísimo el viaje, interminable, pero ahí llevamos un montón de cosas para los chicos del secundario. El problema es que allá no hay secundario, al menos donde vamos nosotros, la escuela del Chaco sí tenía pero no estaba tan en el monte. Ahora tenemos un montón de libros para el secundario y estoy en busca en Corrientes mismo, Santa Lucía o por ahí si hay algún secundario.

 

Sería bueno gestionar o buscar la forma de que se abran escuelas secundarias allá.
-Ese es mi sueño, y esto es más que nada para que los chicos en algún momento tienen ganas de leer algo extra al colegio digan, "la biblioteca de la escuela tiene el libro, lo voy a leer".

 

También ya con los libros, los chicos podrían tener la posibilidad de estudiar y rendir libre.
-Ojalá, se podría luchar por eso. Allá la ventaja que tienen estos lugares que están afuera del pueblo es que si la directora se pone la camiseta del lugar, la escuela va para arriba. Conocí dos directoras este año, una es Alejandra Martínez y otra Norma Barrientos, que de la nada levantaron una señora escuela, limpia, los chicos prolijos, muy bien educados, muy bien aprendidos, da gusto volver porque van a cuidar, eso poco que tienen lo cuidan, lo valoran, ahí no vi bancos escritos, paredes escritas, nada de eso se ve ahí, porque si se rompe es muy difícil que lo vuelvan a reponer, entonces lo cuidan, y los directores, los maestros, están también para enseñar eso.

 

En ese momento llega una amiga, vecina y compañera de estos viajes solidarios.
Alejandra -Mi amiga se llama Estela, es una señora que me acompaña en todo este proyecto, en este último viaje que hicimos para los inundados estuvo muy presente. tuvimos que hacer un viaje extra en enero porque esta gente estaba bajo el agua, entonces nos pusimos las pilas y juntamos ropa, alimento no perecedero, lavandina y mandamos, y ella hizo mucho también para ayudarnos en esto.


Estela - Nosotros siempre acompañamos todo el proyeto de Alejandra porque sabemos que es para el bien de los que más necesitan, y ella pone su empeño ahí, es una gracia que el Señor le dio, de emprender esto y lo continúa con toda su fuerza y nosotros la acompañamos porque vemos que es efectivo todo y las cosas llegan y eso es importante porque el que dona quiere saber que la gente recibió.

 

Alejandra  -Tenemos un grupo de Facebook "Adonde nos lleve Dios", nosotros ahí subimos las fotos de lo donado y despuιs sacamos fotos cuando estamos allα y puedan ver que las cosas llegan.


La gente las ve confiables, se adhieren al proyecto, es así?

Ale - Si, tenemos suerte, mucha gente ha donado, sin la ayuda de la gente esto sería imposible.


Estela - Aparte vez lo donado, cuando sale la mercadería, de acá sale el camión (por la ferretería de Av.24 y Monteverde), así que la gente puede comprobar que las cosas suben al camión y después esta misma gente es la que manda cuando llega el camión, cuando recibe, cuando van entregando a las distintas personas y familias que necesitan.

 

Alejandra, vos iniciaste toda la movida, creció y hasta se siente que todo Solano está contribuyendo, porque cada uno al menos con el entusiasmo está, la gente se sorprende porque no es común, es algo muy especial.

Estela - Lo bueno sería que todos puedan seguir aportando, porque el fin lo conocen, las necesidades se conocen, lo poco que uno aporta se hace mucho y para esa gente es una alegría inmensa recibir.

 

¿Ven más necesidades en el interior que en estas zonas?

Alejandra - Si, mucha necesidad, a nosotros nos gustaría ir hasta con más cosas, con más ropa por ejemplo, pero acá almacenar la ropa por mucho tiempo es un riesgo por las lauchitas. Los viajes a las escuelas se hacen en septiembre, nos vamos preparando todo el año y en septiembre vamos.

 

¿A dónde la gente puede colaborar?

Alejandra -Las cosas las pueden traer a la ferretería de Av. 24 y Monteverde que voy a estar en horario comercial o que se comuniquen al diario y las vamos a buscar a donde haya que buscar, "Adonde nos lleve Dios", el grupo de facebook se llama así.

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad