EL INSTITUTO ALFONSINA STORNI PARTICIPA DE LA FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE QUILMES

Vie, 11/08/2017 - 00:04
EL IAS DE SOLANO PRESENTA "MATECANAL ALFONSINA", NOVEDOSA INICIATIVA PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

Un grupo de alumnos secundarios del Instituto Alfonsina Storni de San Francisco Solano volverá a presentar mañana 11 de agosto en la Escuela Técnica N° 2 de Bernal una interesante propuesta educativa para estimular a los alumnos de la escuela primaria a aprender matemáticas mediante videos explicativos subidos a YouTube.

Los alumnos participantes habían presentado la propuesta audiovisual en dicha Feria educativa el 5 de julio. Se trata de un proyecto de chicos de 3° año de la secundaria básica junto a su Prof. Patricia Casale, quienes proponen mejorar la calidad educativa de los alumnos en el área de matemática con la utilización de una herramienta poco común al alcance de todos en cualquier tiempo y lugar orientado al nivel primario: Tutoriales breves, divertidos y didácticos realizados por los propios alumnos. Un proyecto de la escuela secundaria para la escuela primaria que logrará afianzar los conceptos que los chicos puedan llegar a tener o no.

Los evaluadores destacaron el desempeño de los alumnos expositores (Micaela Pepa, Agustina Ramírez y Anabella Sanabria) y al mismo tiempo dieron cuenta del compromiso con el proyecto "Matecanal Alfonsina"

Mañana tendrá lugar la exposición de la 2da. parte del proyecto con tutoriales realizados exclusivamente para 6° año de primaria, a saber: ejercicios combinados, el rap de las potenciaciones, fracciones con "Los Johnson" (una saga de 6 tutoriales), el sistema sexagesimal con Jack el profesor, clasificación de ángulos.

Asimismo, en el canal se enseña a mirar e interpretar el tutorial y a deducir lo que enseñó la maestra. Es de gran importancia para los padres que no saben como ayudar a sus hijos en este aspecto, para lo cual "sólo se necesita tiempo, ganas y esfuerzo", aconsejaron.

También existe una página de Facebook donde los chicos suben los bloopers de las grabaciones, las historias que crean, las inquietudes de los alumnos, encuestas que se realizaron. Todo ello representó un trabajo previo que arrancó en marzo.

Cabe señalar que se habló con los padres de los alumnos implicados para que estos participen de los videos resguardando su identidad mediante máscaras utilizadas para actuar sus personajes.

Además, se explicó que también hay videos subtitulados para alumnos con capacidades diferentes, dado que el IAS cuenta en su matrícula con alumnos no videntes e hipoacúsicos que tienen su respectiva docente integradora idónea en el lenguaje de señas.

El esfuerzo ha sido muy bueno y la idea actuó a modo de disparador para que alumnos de otros años subieran sus propios videos al "Matecanal Alfonsina".

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad