El intendente Gutiérrez participó junto al ministro Tomada de la jornada “Capacitarse es progresar"

Vie, 03/10/2014 - 01:06

Tecnópolis

Alrededor de 900 jóvenes recibieron sus diplomas por haber completado los Cursos de Introducción al Trabajo, de Formación Profesional y de Entrenamiento para el Trabajo

 

La jornada estuvo organizada por el Comité Ejecutivo y consultivo del PROG.R.ES.AR, con el objetivo de hacer entrega de los primeros diplomas a egresados de tres cursos que se dictan en el marco de la política de inclusión de jóvenes estudiantes que anunció la Presidenta en enero pasado.

 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó el viernes pasado junto al ministro de Educación de la Nación, Carlos Tomada y el secretario de Política y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis de la jornada “Capacitarse es progresar” que organizó el Comité Ejecutivo y consultivo del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), con el objetivo de hacer entrega de los primeros diplomas a egresados de tres cursos que se dictan en el marco de la política de inclusión de jóvenes estudiantes que anunció la Presidenta en enero pasado.

 

Alrededor de 900 jóvenes presentes en el evento recibieron sus diplomas por haber completado los Cursos de Introducción al Trabajo, de Formación Profesional y de Entrenamiento para el Trabajo. Estos cursos les permiten a los jóvenes comprendidos en el Progresar recibir herramientas relacionadas a sus derechos laborales, técnicas para buscar empleo y nociones sobre salud y seguridad en el ámbito del trabajo.

 

PROG.R.ES.AR. es un política del Gobierno nacional que está dirigida a todos los jóvenes argentinos nativos o naturalizados de entre 18 y 24 años inclusive, que estudian en instituciones educativas de gestión pública y se encuentran desocupados o con una inserción informal en el mercado de trabajo, cuyos ingresos o el de su grupo familiar no supere, en la economía formal, el Salario Mínimo Vital y Móvil. En ese sentido, el programa propicia la terminalidad del ciclo escolar obligatorio, además de facilitar la continuidad de la educación superior o bien desarrollar experiencias de formación laboral.

 

El programa se suma al conjunto de políticas de protección social que el Gobierno nacional viene implementando y que comprende a niños y jóvenes de 0 a 24 años, conformando la política de inclusión social más completa de América Latina.

El acto, se desarrolló el último viernes en la Nave de las Ciencias del predio de Tecnópolis.

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad