10 DE MAYO: PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE EN PROVINCIA

Jue, 10/05/2018 - 09:27
SOLO ADHIEREN LAS SECCIONALES DISIDENTES DEL GREMIO SUTEBA COMO EL CASO DE QUILMES

El consejo ejecutivo y el cuerpo de delegados de la seccional Quilmes del SUTEBA (el sindicato docente más numeroso de la provincia de Bs. As.) decidió convocar para hoy jueves 10 de mayo a un nuevo paro y movilización "teniendo en cuenta los siguientes hechos sucedidos en los últimos días":

* Ante la profundización de las medidas de ajuste sobre la educación pública y la comunidad educativa en general.

* Ante el abandono hacia las escuelas, hacia sus alumnos, sus familias, docentes y auxiliares.

* Ante los reiterados robos a la Secundaria 24 de La Florida, el brote de las enfermedades de la pobreza como el empetigo y la sarna (40 casos en la Primaria 39, clases suspendidas).

* Ante la situación de establecimientos que no pueden hacer el comedor escolar porque los proveedores llevan tarde los alimentos o directamente no los llevan (Primaria 87 de La Matera).

La iniciativa se enmarca en la adhesión al paro nacional y movilización de la CTA Autónoma, ATE y otras organizaciones de trabajadores estatales y seccionales de SUTEBA, conducidas por la lista Multicolor -opositora a la conducción provincial que lidera Roberto Baradel, cuya lista celeste no participa- que se desarrolla en la jornada de la fecha, con el objetivo de "unificar en la acción los reclamos de los docentes y estatales bonaerenses" y tender su "solidaridad con las luchas docentes de Neuquén, Entre Ríos y Chubut, exigiendo a CTERA la concreción del PARO NACIONAL Y LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA".

Asimismo, proponen "comenzar con la realización de talleres de EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL y en ese marco abrir el debate sobre la despenalización del aborto".

Foto: radio Fmq

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad