CON VIDAL Y MOLINA, MACRI ANUNCIÓ EN QUILMES LA AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS ANSES

Dom, 05/08/2018 - 19:14

 

El Presidente destacó que serán para que jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH "puedan acceder a préstamos a más largo plazo y siempre a la tasa más baja del mercado". El intendente resaltó "la importancia de un Estado presente".

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó en Quilmes la ampliación de los nuevos créditos ANSES dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, que tendrá un tope de 80 mil pesos y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas. El anuncio tuvo lugar en el Club Atlético Bernal, en un acto que compartió junto a la gobernadora María Eugenia Vidal; el intendente local, Martiniano Molina, y el director ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.

“Gobernar es cuidar. El Estado debe dar una respuesta a todas las personas en su vida diaria, debe estar presente para todos los argentinos, especialmente para los más vulnerables. Es por eso que hoy lanzamos los Créditos ANSES", afirmó el primer mandatario.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina, agradeció la presencia en Quilmes del jefe de Estado, de la Gobernadora y del titular de la ANSES: “Llevamos dos años y ocho meses de gestión y en ese tiempo hubo un valor que se mantuvo inalterable: la importancia de un Estado presente, la importancia del apoyo que nos dan todos los días al trabajo que venimos haciendo en Quilmes. Se palpa en los hechos, con presencia, con gestión y con obras”.

La línea crediticia del ANSES, que tiene un fondo de 20.000 millones de pesos y mejora en un 30 por ciento los topes, les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas. En tanto que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares, podrán acceder a montos de hasta 6.500 pesos por hijo en 24 cuotas.

Acompañando el anuncio, también estuvieron presentes el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore.

Créditos ANSES

A partir de la semana próxima, se simplifica el acceso y se amplían los montos de los nuevos Créditos ANSES para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará el organismo previsional en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% para los préstamos de 24 cuotas, 33% para los de 48 y 32% para los de 60. En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% en el primer caso y 34% en el segundo.

En estos 2 años y medio de gestión, ANSES ya entregó 4,7 millones de créditos:

• 1,9 millones para jubilados y pensionados.

• 1.6 millones para titulares de AUH.

• 600.000 para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

• 500.000 para titulares de Asignaciones Familiares.

Cómo pedirlo

El crédito, que brinda la tasa más baja del mercado, se puede solicitar de manera muy simple y se deposita directamente en la cuenta del beneficiario. Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI)  para completar el trámite. En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% desde Internet.

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

 

 

Diseño de página web: Wave Publicidad