El Coco Sily dió su "Cátedra del Macho" una vez más para los empleados de comercio en Quilmes

Vie, 21/08/2015 - 02:24
 
COCO SILY EN EL CECQ: UN ARTISTA POPULAR

 

Los afiliados al Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y San Francisco Solano pudieron disfrutar nuevamente de un espectáculo de alto nivel con la actuación del afamado capocómico Coco Sily en el club El Porvenir de Quilmes Este el pasado 2 de agosto.

 

El Secretario General Roberto "Mata" Rodríguez asistió junto a su esposa y el resto de la comisión directiva del gremio.


El reconocido autor de La Cátedra del Macho actuó por segunda vez -ya se había presentado el año pasado- ante los afiliados mercantiles en doble función generando carcajadas casi sin descanso al público presente. El numeroso auditorio siguió atentamente las alternativas de su discurso en contra de las redes sociales y la invasión tecnológica que ha ocasionado -en la particular visión del actor- un cambio en las costumbres de los hombres que conlleva la pérdida de los valores del "Macho" tradicional frente a una realidad arrolladora que ha dejado casi en soledad a los que aún resisten y se siguen identificando con esa categoría social tan emblemática.


La modalidad del stand up le sienta muy bien a Sily que maneja con destreza los tiempos de cada uno de sus comentarios hilarantes, los cuales además de hacer reir dejan pensando a quienes los escuchan a lo largo de los 45 minutos aproximadamente que dura el consagrado show.
El CECQ ha demostrado que también está a la altura de las circunstancias cuando se habla de ofrecer propuestas culturales gratuitas y de calidad al conjunto de los afiliados, quienes de esta manera reciben como "salario diferido" -al decir del "Mata"- este tipo de iniciativas, dado que el mismo show del Coco Sily en un teatro de Capital Federal sería muy oneroso de costear para los trabajadores.


En diálogo con la prensa, Sily se autodefinió como "un artista popular", ya que tiene la convicción que "el artista debe visitar a la gente" y no al revés; es allí donde se siente más cómodo y el público también. "Gente como Roberto nos da la posibilidad, este lugar es impresionante. Yo creo que este gimnasio es la extensión del living de tu casa, donde podemos dejar a los chicos; cosas que se fueron perdiendo" y que son necesarias recuperar como este club de barrio que fue puesto en valor por el CECQ. "Para eso necesitamos gente piola como él, que entienda que somos privilegiados. Yo creo que la gente la pasó divino y yo me siento con el corazón contento", analizó. También tuvo comentarios elogiosos para Rodríguez: "Yo lo escucho muy atentamente porque es un dirigente de muchos años", que a los afiliados les otorga "esta posibilidad hermosa".


Por su parte, Rodríguez devolvió el elogio diciendo que "para nosotros primero y principal es saber que un compañero como el Coco que interpreta lo que es una organización sindical, que nos ayuda a poder demostrarle a la gente que el sindicato es mucho más que una reivindicación salarial, que el Cámping La Amistad, que el Hotel Los Fuegos. Yo le agradezco al Coco en nombre del consejo directivo".
Para concluir, deseó que en las próximas elecciones "ojalá que tengamos la lucidez de elegir a aquellos dirigentes que nos puedan dar nuevamente una Argentina digna como la que nos dieron Perón y Evita".

 

 

 

 

 

Compartir

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Pinterest icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon

Comentarios

Diseño de página web: Wave Publicidad